miércoles, 23 de octubre de 2013

AMPLIACIÓN TEMARIO BLOG

Solo algunos de los acontecimientos de diversa índole sucedidos a  lo largo de nuestra existencia, se convierten en anécdotas.  Es mayor la probabilidad de que ocurra con las personas que han significado o significan algo en la historia. Hay  interés en conocer estos relatos, porque generalmente resultan curiosos y entretenidos. Es prácticamente seguro que todos se basan en hechos reales. Pero como llegan a nosotros en forma de cuento corto, es también indudable que deformen, poco o mucho, los hechos que narran.

Aunque tengan humor, las anécdotas no son chistes. Su principal propósito es expresar una realidad, dar forma a un rasgo en particular de un personaje  o mostrar el funcionamiento de una institución. Desde sus comienzos, dentro del loco mundo de la ópera, han surgido muchos relatos de este tipo, por lo que el material es abundante. Aunque existen libros dedicados al tema, no son demasiado numerosos ni están lo suficientemente divulgados. Lógicamente, el leitmotiv de estos relatos se centra, primero en los cantantes, pero también en compositores  y resto de componentes que intervienen en una representación de ópera.

A partir de ahora y, de vez en cuando, voy a intentar la experiencia de incluir en este blog, que sigue y seguirá siendo fundamentalmente verdiano, chascarrillos, historias breves, relatos cortos, en definitiva, lo que he llamado genéricamente ANÉCDOTAS, referidas de un modo directo o indirecto al mundo de la ÓPERA. Casi todas tendrán como telón de fondo una ópera en particular. Esta ópera será resumida por mí mediante un vídeo. A este apartado que es nuevo, igual que es nuevo el de las ANÉCDOTAS, lo he denominado ÓPERAS CON ANÉCDOTA.   

3 comentarios:

Jorge Luis Argüero dijo...

Hola Juan Bautista:

Excelente idea..!!

Ya estuve leyendo
"Orador Improvisado" y me resultó
muy simpática, por cierto.-
En breve, iré leyendo las siguientes.-

Desde Buenos Aires, te envío un
abrazo y saludo cordial.-

Juanba dijo...

Un saludo cordial desde España, Jorge Luis. Muchas gracias por tus comentarios.Veo que sigues perseverante con el blog. Me alegro mucho de tener lectores tan fieles. Espero que resulten las anécdotas y los comentarios sobre las óperas. Pronto colgaré la primera y a esperar a ver si gusta. Un abrazo amigo,

Anónimo dijo...

me ha gustado